Hallan muertos a los dos niños desaparecidos en Godella y detienen a su madre

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas

Tras varias horas de interrogatorio, fue ella la que condujo a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres, enterrados por separado, una niña de pocos meses y su hermano de tres años

14 mar 2019 . Actualizado a las 22:21 h.

La Guardia Civil  ha hallado muertos y enterrados a los dos menores, una niña de pocos meses y su hermano de tres años, desaparecidos en Godella, en el área metropolitana de Valencia. Tras varias horas de interrogatorio, la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de los pequeños. Estaban enterrados en fosas diferentes, una dentro de la parcela en la que se encontraba su vivienda, y otro en el exterior de la misma, según han informado fuentes de la investigación.

Después del hallazgo los agentes han detenido a la mujer mientras que el padre de los niños sigue como investigado, aunque el caso, de momento permanece abierto. 

La búsqueda de los menores se había activado después de que varias llamadas alertaran de gritos y de una pelea entre los progenitores, que han sido interrogados durante toda la jornada. 

En el amplio operativo de búsqueda desplegado ha participado un helicóptero de la Guardia Civil, patrullas con perros, miembros de Protección Civil y agentes de la Policía Local de Godella, ha informado la alcaldesa de esta localidad, Eva Sanchís. La búsqueda se hizo extensiva a varios pozos del término municipal, después de que la madre, en el interrogatorio hubiese hablado de «resucitar» a sus hijos o de la necesidad de «bucear», según informaron a Efe fuentes de la investigación. 

Manuel Bruque | Efe

Los niños desaparecidos en Godella fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida. 

De acuerdo a la versión del padre, la madre de los niños trató de ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión. Ambos se habían contradicho e incurrido en incoherencias, y en un primer momento no se mostraban colaboradores, como ha explicado el delegado de Gobierno en una comparecencia previa.

Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, un vecino de la localidad puso en alerta a las fuerzas de seguridad tras ser testigo del altercado. El progenitor, de origen belga, ha declarado a la Guardia Civil de Moncada que la madre intentó anoche ahogar a los pequeños después de que la pareja, que padece problemas psiquiátricos, tuviera una fuerte discusión.

Inicialmente se dio por desaparecida a la madre y a los dos hijos, pero la Guardia Civil localizó a la mujer escondida en un bidón en una zona próxima a la vivienda gracias a la intervención de varias patrullas con perros. Al parecer, la madre de los niños salió de la vivienda parcialmente desnuda y ensangrentada.

A las 8:30 horas de hoy la Policía Local recibió una llamada de una vecina alertando de la presencia de una mujer semidesnuda corriendo por la calle. Al parecer, huía de un hombre que, según la vecina, la perseguía con una pistola.

Tras la pelea, el hombre se quedó con los niños en la casa, aunque de momento se desconoce qué ha podido ocurrir después, han indicado las mismas fuentes, que insisten en que el relato de los hechos es muy confuso. Otras fuentes apuntan que el niño no acudía a clase desde mediados de febrero en el colegio público de Rocafort, donde está matriculado. Varias fuentes apuntan que la pareja vivía de forma ilegal y en condiciones deplorables.

Manuel Bruque | Efe