El 8M de Juan Carlos Quer: «Por nuestras hijas, educación y leyes penales efectivas»

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

ESPAÑA

CARMELA QUEIJEIRO

El padre de la joven asesinada en A Pobra por el Chicle pidió al Gobierno en el Día Internacional de la Mujer la no derogación de la prisión permanente revisable

09 mar 2019 . Actualizado a las 17:44 h.

No era el primer 8M sin su hija, Diana Quer. Pero desde que José Enrique Abuín confesó ser el asesino de su hija, su petición es férrea. No quiere que se derogue la prisión permanente revisable: «A la mujer se la defiende combatiendo la violencia con leyes penales efectivas, como la pena de Prisión Permanente Revisable, y evitando la puesta en libertad de violadores no reinsertados».

Y ayer, 8M, era la ocasión perfecta para recordarlo de nuevo. En una de las publicaciones sale la imagen de su otra hija, Valeria, participando activamente en la manifestación feminista y recordando a su hermana fallecida. Él escribe: «Por nuestras hijas, educación, y también leyes penales efectivas para evitar que depredadores sexuales y asesinos no reinsertados vuelvan a delinquir»

Juan Carlos Quer, con más de 7.000 seguidores en Twitter, lleva varios días compartiendo en las redes su indignación contra el Gobierno de Pedro Sánchez, favorable a la derogación de una ley para Quer irrenunciable. Ayer personalizó el mensaje para el presidente del Gobierno y mencionó explícitamente el caso de su hija Diana: «Sr Sanchez, hoy mi hija Diana Quer no puede asistir a la manifestación feminista, murió asesinada por un depredador sexual (...) No es inhumana la pena, inhumano es su asesino».

La familia Quer ha protagonizado recogidas de firmas y manifestaciones en la calle para que la pena de prisión permanente revisable permanezca en el Código Penal.

Juan Carlos Quer (izquierda) y Diana López Pinel (derecha), padres de Diana Quer, junto a su hija Valeria (centro), encabezando en abril del año pasado la manifestación en la Puerta del Sol de Madrid que reclamba la «No Derogación de la Prisión Permanente Revisable»
Juan Carlos Quer (izquierda) y Diana López Pinel (derecha), padres de Diana Quer, junto a su hija Valeria (centro), encabezando en abril del año pasado la manifestación en la Puerta del Sol de Madrid que reclamba la «No Derogación de la Prisión Permanente Revisable» EFE | J.P. GANDUL

También en internet, a través de plataformas como Change.org, impulsan campañas para evitarlo.