Pedro Sánchez: «Abel Caballero se ha empeñado en que Vigo se vea desde el espacio»

Francisco Balado Fontenla
F. Balado MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

Abel Caballero y Pedro Sánchez, en Madrid
Abel Caballero y Pedro Sánchez, en Madrid Chema Moya | EFE

El presidente del Gobierno y el regidor vigués coinciden en un acto de homenaje a Tomás Rodríguez Bolaños organizado por la FEMP

08 mar 2019 . Actualizado a las 07:35 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó este mediodía del jueves en un acto en Madrid organizado por la Federeación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organismo presidido por Abel Caballero, en el que se entregó a título póstumo la llave de oro al municipalismo a Tomás Rodríguez Bolaños, histórico alcalde socialista de Valladolid.

Fue un acto solemne en el que además del jefe del Ejecutivo y del regidor vigués, también participaron la ministra Meritxell Batet, el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y familiares del exalcalde vallisoletano homenajeado fallecido el pasado año.

Sin embargo, hubo un pequeño hueco para las risas. Pedro Sánchez aprovechó su discurso para hacer un pequeño chascarrillo sobre la relación entre Abel Caballero y Vigo. «Se ha empeñado en que su ciudad se vea desde el espacio», comentó el jefe del Ejecutivo desatando las risas de todo el auditorio. «No sé si va a ser posible, pero sí es evidente que ahora mismo se ve mucho desde todos los rincones de España», prosiguió, alabando la actuación del regidor vigués.