La consultora Indra gana el contrato de las elecciones generales por casi 7,5 millones

La Voz

ESPAÑA

06 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Indra se ha impuesto a Scytl-Vector tras resultar adjudicataria del contrato para llevar a cabo el escrutinio de las elecciones generales por cerca de 7,5 millones de euros con IVA (6,14 millones sin aplicarlo). Indra se ha impuesto así a Scytl-Vector que sobrepasó el máximo importe exigido por la Administración, 10 millones de euros, y por lo tanto fue excluida del proceso, que, además, estipulaba que resultaría adjudicataria la oferta más barata, según consta en la resolución y recoge Efe.

El contrato comprende el escrutinio provisional de los resultados electorales, su difusión, apoyo informático a las Juntas Electorales y otros servicios vinculados a las elecciones organizadas por el Gobierno central.

Tanto Indra como Scytl-Vector se adjudicaron el «acuerdo marco» para la contratación de servicios y difusión de escrutinio de las elecciones que se celebraran en España los próximos cuatro años.

Hay que recordar que el pasado febrero Scytl-Vector fue el adjudicatario del contrato para realizar este mismo tipo de servicios en las elecciones locales y europeas por 8,57 millones con IVA (7,2 millones sin aplicarlo).