El exministro socialista Corbacho será el número tres de la candidatura de Manuel Valls

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Celestino Corbacho y Manuel Valls
Celestino Corbacho y Manuel Valls EUROPA PRESS

Rivera admite que hay conversaciones con Bauzá y Corbacho para sumarles a Ciudadanos. Tanto el expresidente de Baleares como el exministro socialista de Trabajo abandonaron el PSC a mediados de enero

28 feb 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

Celestino Corbacho, exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y exministro socialista de Trabajo, será el número tres de la candidatura de Manuel Valls, «Barcelona capital europea», mientras que la número dos será una mujer. El exprimer ministro francés y candidato independiente al ayuntamiento de Barcelona, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, ha comparecido hoy junto a Corbacho en una rueda de prensa en la que ambos han compartido el objetivo de «recuperar» una ciudad «deteriorada», sin «liderazgo», y con una alcaldesa «incompetente» y «populista» que ha «supeditado su proyecto a la radicalidad» de los independentistas.

Conversaciones con Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reconocido que ha habido conversaciones con el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, que dejó el PP hace un mes, y con el exministro socialista de Trabajo Celestino Corbacho -que abandonó el PSC- para ver si se suman al proyecto naranja.

Ha asegurado que en los próximos días habrá más información y se verá si esas conversaciones «acaban llegando a buen puerto» y terminan formando parte del equipo de Ciudadanos o se integran en alguna candidatura para las citas electorales de abril y mayo, informa Efe. Al igual que Bauzá, Celestino Corbacho abandonó el PSC a mediados de enero.

Rivera se ha referido a la estrategia del partido de incorporar independientes en una rueda de prensa en el Congreso, donde hoy se celebra el último pleno de esta legislatura antes de la disolución de las Cortes el 5 de marzo.