Una asociación de la Guardia Civil recomienda a Urkullu que debe ponerse el cinturón... y Urkullu responde que lo tenía puesto

Nacho de la Fuente
Nacho de la Fuente REDACCIÓN

ESPAÑA

TWITTER

Publicar algo sin verificarlo tiene sus peligros, sobre todo si lo lanzas en redes sociales

28 feb 2019 . Actualizado a las 16:08 h.

Publicar algo sin verificarlo y confirmarlo tiene sus peligros, sobre todo si lo lanzas en redes sociales. Eso es lo que le sucedió a la Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) que puso un tuit dirigido al lendakari, Íñigo Urkullu, recordándole la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad cuando se viaja en coche. La Aprogc lanzó ese consejo después de ver la foto que ayer publicó en Twitter el político vasco mientras de desplazaba a Madrid para comparecer en el juicio por el 1-O.

«De viaje a Madrid preparando la declaración de mañana», escribió Urkullu, frase a la que acompañó con una fotografía repasando en su tableta la comparecencia, sentado en el asiento trasero y, aparentemente, sin llevar puesto el cinturón.

Hoy, la Aprogc ha lanzado un tuit (que ya ha borrado) en el que se podía leer: «Le recomendamos a @iurkullu utilizar el cinturón de seguridad en sus desplazamientos por carretera». «Si lo ve una patrulla de @guardiacivil lo va a parar y denunciar, tenemos la manía de salvar vidas. Nos gusta proteger hasta a los que no nos pueden ni ver», concluye el mensaje. 

Horas después el lendakari Urkullu ha respondido con otro tuit diciendo que sí llevaba puesto el cinturón, que agradece el interés mostrado por la Asociación pro Guardia Civil y que invita «a todos los ciudadanos y ciudadanas a que lo usen sin excepción». La foto que acompaña al tuit, tomada desde otro ángulo, zanja el asunto.