Cuelgan de puente en Lérida muñecos con siglas de Cs, PP, PSC, Podemos y Vox

la voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Los muñecos colgados en un puente en Lérida, en una fotografía colgada en el Twitter de Inés Arrimadas
Los muñecos colgados en un puente en Lérida, en una fotografía colgada en el Twitter de Inés Arrimadas

Aparecieron el puente de los Institutos con una pancarta en la que se pedía la absolución del rapero Pablo Hasel

19 abr 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

Unos desconocidos han colgado este miércoles de un puente de Lérida a varios muñecos con los símbolos de C's, PP, PSC, Podemos y Vox y con caretas de líderes de estos partidos.

Los muñecos han aparecido esta mañana en el puente de los Institutos de Lérida, una pasarela peatonal que cruza la carretera LL-11, junto a unas pancartas en las que podía leerse: «Absolución Pablo Hasel. Amnistía total» y «Todos los partidos del régimen serán culpables de su encarcelamiento».

Pablo Hasel es un rapero de Lérida que ha sido condenado a penas de prisión por enaltecimiento del terrorismo, por alabar en sus canciones y en Twitter a ETA y los Grapo.

PP y Ciudadanos han denunciado esta acción y la formación naranja ha anunciado que llevará el caso a la Fiscalía por un presunto delito de odio. La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha colgado una foto de los muñecos en Twitter, donde ha escrito: «En Lérida los radicales separatistas vuelven a colgar muñecos simulando el ahorcamiento de diputados constitucionalistas. Esto sucede en Cataluña mientras (Pedro) Sánchez dice que en Cs vivimos cómodos con la confrontación. Sacaremos al sanchismo y al separatismo de Moncloa a votos».

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha escrito un tuit en esta misma línea: «Los radicales y violentos independentistas han vuelto a colgar muñecos ahorcados que simulan a políticos que están en contra de su pensamiento único separatista. No vamos a rendirnos ante sus amenazas. Nadie nos va a echar de nuestra tierra, Cataluña».

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Lérida, Ángeles Ribes, ha lamentado esta acción, que ha atribuido a individuos «fascistas» y «totalitarios» que no van a conseguir callarles, ha dicho.

«Queremos decirles a todos estos totalitarios que no nos van a callar y que vamos a seguir luchando para defender a todos los catalanes de este fascismo», ha señalado.