Villacís niega haber intentado entrar en Vox: «No he militado en otro partido que Ciudadanos»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ángel Díaz | Efe

Ciudadanos denuncia «desinformaciones» sobre la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Madrid cuyo objetivo es «dinamitar» su candidatura a las próximas elecciones municipales

26 feb 2019 . Actualizado a las 18:23 h.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha negado hoy que hubiera intentado entrar en Vox, información que asocia a que ella es la «alternativa real» a la alcaldesa, Manuela Carmena. «No he militado en otro partido que Ciudadanos», ha apostillado.

Así se ha referido la portavoz a la información que avanza ABC según la cual se citó en un restaurante madrileño con los dirigentes de Vox, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, actual vicesecretario de Relaciones Internacionales, en febrero del 2015. La cuestión era la posible entrada en listas en el 2015.

Villacís ha asegurado que «a nadie le llama la atención que cuando te conviertes en alternativa, esto forma parte del juego de la política actual, se debería combatir con política y no de lo que se hace en este momento», informa Europa Press. En este punto, ha añadido que la formación naranja se ha convertido «en la alternativa real al Gobierno de Carmena». «Es algo a lo que lamentablemente nos tendremos que acostumbrar en estos tiempos», ha dicho.

«Desinformaciones» para «dinamitar» su candidatura 

La dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha denunciado que Begoña Villacís está siendo objeto de «desinformaciones» alentadas por «algunas fuerzas políticas» que pretenden «dinamitar» su candidatura a las próximas elecciones municipales en la capital.

«Begoña Villacís está ante una cantidad de informaciones, o desinformaciones, que no están obedeciendo a la realidad», ha respondido a los periodistas en la Cámara Baja en relación con noticias sobre una antigua sociedad patrimonial. «Entiendo que estamos en campaña electoral y que puede haber intereses de algunas fuerzas políticas por intentar dinamitar» su candidatura «ante el miedo de perder plazas como el Ayuntamiento de Madrid», ha indicado al expresar su convencimiento de que, si los afiliados de C's la eligen en primarias, Villacís «será la próxima alcaldesa».

Además, la diputada ha recordado la reacción de Villacís ante las informaciones de ABC sobre su etapa como administradora solidaria de la citada sociedad. «Creo que no ha habido nadie más transparente que mi compañera, que ha puesto toda la documentación a disposición de aquel que la quiera ver», ha afirmado Rodríguez.