Casado se refiere al maltratador como «esa persona que no se está portando bien» con las mujeres

La expopular Celia Villalobos ha contestado al líder del PP que «las mujeres somos muy conscientes de lo que significa un embarazo y de lo que significa también tener que abortar [...] No necesitamos que un hombre venga a contárnoslo»


Redacción

El presidente del PP, Pablo Casado, se refirió a un maltratador como «esa persona que no se está portando bien con ellas [las mujeres]», lo que ha provocado multitud de reacciones en contra en las redes sociales. Sucedió anoche durante una entrevista en TVE en la que al ser preguntado por asuntos referentes a la violencia de género contestó: «Además de las medidas para ayudar a quien ya son víctimas, nosotros apostamos sobre todo por la autonomía de las mujeres para dar un portazo a esa persona que no se está portando bien con ellas»,

Este eufemismo ha provocado una cascada de reacciones en las redes sociales en contra de la expresión utilizada por el líder del PP. En la citada entrevista Casado se ha mostrado partidario de crear fondos públicos a través de una Ley de apoyo a la maternidad para ayudar a las mujeres a que decidan no abortar.

Casado ha explicado que de la misma manera que en los presupuestos generales del Estado se incluyen partidas dirigidas a evitar siniestros y muertes en las carreteras, deberían incorporarse a las cuentas públicas fondos de ayuda a la maternidad que permitan a las mujeres no recurrir al aborto, informa Efe. Fondos, ha añadido, que eviten que las mujeres aborten ante tesituras como las que pueden motivar la presión de la pareja, la de la familia o la proveniente de problemas económicos. El líder de los populares ha subrayado que la vigente legislación sobre el aborto «no le vale al PP» como demuestra el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional.

«Hay 100.000 abortos en España, pero no creo que haya ayudas a la maternidad», ha añadido antes de citar como ejemplos posibles ayudas a la vivienda, a inserción laboral o a «pisos de acogida».

En este contexto, el periodista Carlos Franganillo preguntó a Casado por sus palabras en El Español, en las que aseguraba que era bueno «que las mujeres que se vean en una incertidumbre, sepan lo que llevan dentro».

«Creo que hay que leerse las entrevista enteras», le ha espetado el presidente del PP, según recoge Europa Press, que ha defendido que la sociedad «tenga información, cuanta más mejor». «Ahora la izquierda está pendiente de que el titular sea tendencioso: también decían que yo lo vinculaba a las pensiones», ha aseverado.

Estas declaraciones de Casado también han tenido respuesta de la expopular Celia Villalobos, que en una entrevista en El País, ha contestado: «las mujeres somos muy conscientes de lo que significa un embarazo y de lo que significa también tener que abortar [...] No necesitamos que un hombre venga a contárnoslo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Casado se refiere al maltratador como «esa persona que no se está portando bien» con las mujeres