Rivera presentará a Joan Mesquida, excargo del PSOE, como candidato a las primarias en Baleares

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Joan Mesquida en el acto de la plataforma España Ciudadana el pasado 8 de julio
Joan Mesquida en el acto de la plataforma España Ciudadana el pasado 8 de julio

El exsecretario de Estado y exdirector general de la Guardia Civil y la Policía en el Gobierno de Zapatero ve al presidente de Ciudadanos como «un líder solvente, preparado y con ilusión»

25 feb 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentará mañana la candidatura de Joan Mesquida, secretario de Estado y director general de la Guardia Civil y la Policía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para las primarias de Ciudadanos con el fin de aspirar a la Presidencia del Gobierno de Baleares.

Así lo ha señalado en una entrevista en la cadena Cope tras afirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ataca a Ciudadanos porque sabe que a este partido le están llegando «muchos votos del PSOE». Algunos incluso «han roto el carnet del PSOE por Sánchez», ha dicho antes de referirse a Mesquida, que se dio de baja como militante hace varios meses.

Asimismo, ha mencionado a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, que dejó el PP y recientemente ha confirmado que esta semana concurrirá a las primarias de la formación naranja para ser la candidata a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Rivera ha destacado que se está formando «un proyecto transversal y constitucional en torno a Ciudadanos» al cual se suman «personas con experiencia en la vida civil y en la política».

Jose Mesquida ha dicho que en las próximas elecciones generales del 28 de abril «no se trata de rojos y azules» sino de una opción política «que supere lo tradicional» y, asimismo, «trascienda la situación». En declaraciones a Europa Press, Mesquida ha explicado que, en este sentido, PP y PSOE «se pierden en debates sobre el aborto y las exhumaciones de Franco» que, a su juicio, son temas que están «superados con las otras cosas y prioridades sobre las que hay que ocuparse».

Mesquida ha explicado que cuando se dio de baja del PSIB-PSOE, «porque veía que el partido no cogía un buen rumbo», pensó que «no se iría de la política ya que es suficientemente importante» y, entonces, mediante un «encuentro informal» coincidió con el líder de C's, Albert Rivera, y «empezaron a hablar, a conocerse y a mantener contacto».

«Me di cuenta de que Rivera va mucho en mi línea, en la del ideario de persona socialdemócrata que cree en la España de derechos y libertades ciudadanas. Es un líder solvente, preparado y con ilusión», ha aseverado Mesquida sobre el presidente de C's.