Podemos defiende que Colau no participara en el besamanos al rey

la voz REDACCIÓN

ESPAÑA

| EFE.La coportavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, con el secretario de organización del partido, Pablo Echenique
La coportavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, con el secretario de organización del partido, Pablo Echenique Zipi

La coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera, ha asegurado que su partido respeta y entiende a la alcaldesa de Barcelona

25 feb 2019 . Actualizado a las 13:11 h.

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado que su partido respeta y entiende que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no participara en la recepción al rey durante la inauguración del Mobile World Congress 2019 en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Vera ha asegurado que entiende que la alcaldesa, como representante de los ciudadanos de Barcelona, no quisiera participar un acto «arcaico» como es, a su juicio, el besamanos al rey. 

«El protocolo incluye una acción tan absolutamente arcaica como un besamanos a un jefe del Estado que no ha sido elegido democráticamente. Siendo ella alcaldesa de Barcelona, entiendo que se lo replantee», ha afirmado.

En esta línea, ha insistido en que participar en ese tipo de actos siendo representante pública «a lo mejor no es lo más idóneo». «Por lo tanto se respeta», ha enfatizado la dirigente del partido morado.