Detienen a un preso que mató a su mujer y permanecía huido tras un permiso

El recluso pernoctaba en medio de un cañaveral de un barranco tras fugarse el pasado 28 de diciembre de un penal de Gran Canarias


redacción

La Policía ha detenido en un barranco del sur de Gran Canaria a Juan Francisco Mejías, el preso que cumplía 22 años de cárcel en Las Palmas II por haber matado a su mujer en el 2004 y que permanecía huido desde el pasado 28 de diciembre, cuando no regresó a prisión tras un permiso de tres días, según ha confirmado la Jefatura Superior de Canarias.

Los agentes consiguieron averiguar que el recluso pernoctaba en medio de un cañaveral del barranco de Taidía, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y establecieron una vigilancia sobre la zona que permitió localizarlo la noche del martes.

Al percatarse de la presencia policial, Mejías se escondió en una finca cercana pero fue descubierto y arrestado. Al cachearlo, los agentes le requisaron un cuchillo de 25 centímetros de hoja.

Mejías, de 53 años, tenía pendientes otras dos órdenes de detención dictadas por juzgados de la isla de Gran Canaria. No solo cumplía condena por haber matado a su esposa hace 15 años en Telde (Gran Canaria), sino que, además, sobre él pesaban dos órdenes de alejamiento de otras dos mujeres, a las que se habían concedido medidas de protección.

El recluso obtuvo el permiso que le permitió darse a la fuga en contra del criterio del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, por decisión de la sección sexta de la Audiencia de Las Palmas. Ante la alarma generada por el caso, el presidente de ese tribunal, Emilio Moya, explicó en un comunicado que en su decisión no se tuvieron en cuenta «informaciones oficiosas que no obran en el expediente» del recluso, sino la opinión de la Junta de Tratamiento de Las Palmas II, que tasó en un 5 % su riesgo de fuga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detienen a un preso que mató a su mujer y permanecía huido tras un permiso