Rivera pasará el 8 y 9 de marzo el trámite de las primarias

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Rivera deberá esperar hasta el 26 de febrero para saber si tendrá adversario en las primarias
Rivera deberá esperar hasta el 26 de febrero para saber si tendrá adversario en las primarias Susana Vera | Reuters

Ciudadanos arranca el proceso para elegir a sus candidatos a las elecciones generales, autonómicas y municipales

19 feb 2019 . Actualizado a las 13:45 h.

Ciudadanos celebrará las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno los días 8 y 9 de marzo, un mero trámite para Albert Rivera, que es probable que ni siquiera tenga adversario. El proceso comenzará el día 1 con las votaciones para elegir a los aspirantes a ocho comunidades autónomas, las de Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, Madrid, Cantabria, Asturias y La Rioja.

El segundo bloque de primarias será el 8 y 9 de marzo. Además de elegir al candidato a la presidencia del Gobierno, se votarán los aspirantes al resto de comunidades autónomas que faltan: Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Murcia; así como a los cabeza de lista de los municipios de Madrid, Valencia, Zaragoza y Murcia, que son las cuatro ciudades que celebrarán primarias municipales porque son las únicas que tienen más de 400 afiliados, requisito para que haya elecciones internas.

El plazo para presentar candidaturas para esta segunda tanda será de las 20 horas del 25 de febrero hasta las 20 horas del día siguiente. La campaña será entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, con un día de reflexión el día 7.