Rajoy comparecerá como testigo el próximo martes 26 en el juicio por el desafío secesionista

Ese mismo día lo hará también Artur Mas y Roger Torrent. El miércoles 27 lo harán Soraya Sáenz de Santamaría y Cristobal Montoro. El jueves 28 lo harán Iñigo Urkullu y Ada Colau

| EFE

redacción

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá como testigo en el juicio del desafío secesionista el próximo martes 26 de febrero a las 16.00 horas, según los señalamientos que dio a conocer el martes la sala segunda del Tribunal Supremo, que ha decidido concentrar estos testimonios y distanciarlos así de las elecciones generales del 28 de abril. Este es el calendario previsto con los principales testigos.

Martes día 26  

Joán Tardá (10.00 horas); Roger Torrent (10.30); Artur Mas (11.00); Mariano Rajoy (16.00 horas); Marta Pascal (16.30) y Francesc  Domennech (17.00)

Miércoles día 27

Soraya Sáenz de Santamaría (10.00 horas); Cristóbal Montoro (10.30); Juan Ignacio Zoido (11.00); Nuria de Gispert (16.00); Antonio Baños (16.30); Francesc Iglesias (17.00)

Jueves día 28

Iñigo Urkullu (10.00 horas); Gabriel Rufian (10.30); Albano Dante-Fachín (11.00); Ernest Benach (16.00) y Ada Colau (16.30) 

Romeva se suma a la tesis de Junqueras: «Soy un preso político»

la voz
| EFE.Romeva, primero por la derecha, no saluda a Torra en la primera jornada del juicio por el desafío secesionista
Romeva, primero por la derecha, no saluda a Torra en la primera jornada del juicio por el desafío secesionista

No responde a las preguntas del fiscal, al igual que hizo el exvicepresidente de la Generalitat

El exconsejero de Acción Exterior de la Generalitat, Raül Romeva, ha seguido la línea marcada por Oriol Junqueras en la primera jornada del juicio por el desafío secesionista y ha convertido su declaración ante el Tribunal Supremo en una especie de conferencia ideológica en la que se ha mostrado como un «preso político» injustamente encarcelado. Romeva se ha cuestionado, como lo hizo Junqueras, si defender el derecho de autodeterminación es un delito.

El exconseller de Presidencia justifica la celebración del referéndum Jordi Turull asegura que se buscó el equilibrio entre cumplir la ley y el compromiso con la ciudadanía.

Si quien ha contestado a las preguntas de la Fiscalía ha sido el exconsejero de Presidencia Jordi Turull, que ha asegurado que «no se gastó ni un euro en el referendo» del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Turull, que se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de cárcel por un delito de rebelión agravado con malversación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rajoy comparecerá como testigo el próximo martes 26 en el juicio por el desafío secesionista