El CIS ficha a Carolina Bescansa para el comité de expertos que analiza la «cocina» de los sondeos

La Voz R. C. | MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Carolina Bescansa es doctora en Ciencia Política y Sociología
Carolina Bescansa es doctora en Ciencia Política y Sociología EUROPA PRESS

La todavía diputada de Podemos fue propuesta por la Universidad Complutense

19 feb 2019 . Actualizado a las 10:39 h.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha constituido una comisión de expertos para reformular la polémica cocina de las encuestas del organismo demoscópico oficial. La primera reunión se produjo la semana pasada, y entre sus integrantes está la todavía diputada de Podemos Carolina Bescansa. Fundadora del partido, ha mantenido duros enfrentamientos con Pablo Iglesias, y cayó en desgracia dentro del partido al filtrarse en abril del año pasado un mensaje en las redes sociales que detallaba un plan junto a Iñigo Errejón para desbancar al líder del partido. Desde entonces, y salvo una incursión frustrada en Galicia para ser la líder del partido en esa comunidad, Bescansa está apartada de la contienda política.

El grupo de trabajo se reunió por primera vez la semana pasada y, según el comunicado emitido por el CIS, la comisión se dedica a «valorar los retos y problemas actuales de las encuestas y las proyecciones electorales, y promover, en su caso, nuevos modelos y enfoques para efectuar estimaciones sobre los comportamientos electorales».

La Universidad Complutense de Madrid es el organismo que propuso el nombre de Carolina Bescansa, que es doctora en Ciencia Política y Sociología. Así lo ha confirmado a Europa Press la propia Bescansa. Además, entre los 27 integrantes de la comisión figuran catedráticos y expertos en la materia, propuestos por el Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, por la Federación Española de Sociología, por la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración, por las facultades de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y por otras instituciones.