El prior de Valle de los Caídos: «No se llevarán a Franco. El templo es inviolable»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

SERGIO PEREZ | REUTERS

Cree que el Supremo se va a oponer a la exhumación

17 feb 2019 . Actualizado a las 09:27 h.

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha señalado, según informa Efe, sobre la exhumación de Francisco Franco que «no se puede tocar el cuerpo de un difunto que se encuentra en un templo custodiado por una orden religiosa en su espacio que es inviolable».

«Hacen declaraciones como esa desde el desconocimiento del Derecho y de las relaciones internacionales. Como en el caso de una embajada, ellos no pueden entrar sin el permiso del ordinario del lugar», añade en una entrevista que este domingo publica el diario La Razón

Cantera dice también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha fracasado con Franco» y cree que «la última medida ha sido ya al final una medida para decir a los suyos 'hemos hecho todo lo posible'». 

«Pienso que el Supremo, atendiendo a todas las razones jurídicas, se va a oponer a la exhumación. Pero incluso si la Justicia española determinase la exhumación se podría recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). El Supremo alegaba la sentencia del TEDH relativa a dos casos en Polonia en la que se condenó al Estado por haber procedido a dos exhumaciones sin el permiso de los familiares», dice el prior sobre el recurso presentado por la familia.