Casado dice que el PP ha evitado que «no se arruine España por tercera vez»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ATLAS

El líder de los populares se ha mostrado convencido de que a su partido le irá muy bien en las elecciones a pesar de algunas encuestas

17 feb 2019 . Actualizado a las 16:46 h.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que su partido ha evitado, tras la convocatoria de elecciones generales, la ruptura de España y que se arruinara el país por tercera vez al lograr que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tirara «la toalla». El líder del PP ha acudido en su segundo día de precampaña electoral a un acto del PP madrileño en la localidad de Torrelaguna, donde han sido presentados los 42 candidatos de la Sierra Norte de Madrid que concurrirán en las próximas elecciones municipales

«Una vez mas el PP ha evitado la ruptura de España: lo hicimos contra Ibarretxe, lo hicimos contra Puigdemont, y lo hemos logrado contra Torra (...). Y hemos logrado una vez más que no se arruine España por tercera vez», ha dicho Casado, que ha asegurado que el PSOE, en 1996, dejó arruinada a España con Felipe González; en el 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero «y ahora pretendían hacerlo» con los presupuestos« que fueron rechazados por el Congreso.

Según Casado, el 28 de abril hay que decidir si se apuesta «por la Constitución y la defensa de la ley, la unidad nacional, la igualdad de derechos y obligaciones o por el caos, la impunidad de los golpistas, porque los independentistas manden sobre el Gobierno de España, si queremos seguir viendo a un presidente del Gobierno negociando la destrucción de España para seguir un par de semanas más en el Falcon, en su palacio de La Moncloa y seguir destrozando España», informa Efe.

Casado se ha mostrado convencido de que al PP le irá muy bien en las elecciones a pesar de algunas encuestas, sobre las que ha dicho: «¿no es poca encuesta lo que vimos el otro día en Colón?», en referencia a la concentración que celebraron junto con Ciudadanos y Vox el pasado domingo en Madrid.

García-Escudero cree que Sánchez no tiene «categoría» para ser presidente

El presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «despreciar» a los miles que españoles que se manifestaron en la Plaza de Colón y cree que no tiene «categoría» para liderar el país. García-Escudero ha criticado a Sánchez por acusar al PP, Cs y Vox de utilizar el problema con Cataluña con fines electorales. En su opinión, con estas críticas el presidente del Gobierno «desprecia» a los miles de madrileños que se manifestaron el pasado domingo en Colón por lo que «pasa en Cataluña».

García Egea: «Sánchez se va a ir de la Moncloa, pero no le vamos a dejar que en estos dos meses haga más daño»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha querido enviarle un mensaje a Pedro Sánchez en Murcia, durante la clausura de la II Intermunicipal de Nuevas Generaciones. «Te quedan dos meses, Pedro. Sabemos que la legislatura se te ha pasado volando, pero te quedan dos meses como presidente del Gobierno de España para fortuna de todos los españoles». «Se va a ir de Moncloa, pero no le vamos a dejar que en estos dos meses haga más daño», ha añadido García Egea.

Y es que, el secretario general del PP ha criticado duramente que el viernes, a la vez que el Gobierno anunciaba la convocatoria de elecciones, se nombrara por Decreto y sin consenso «a cuatro miembros del Consejo de Seguridad Nuclear, entre ellos a una persona que es diputado del PSOE». «Un organismo que es importantísimo para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares», ha añadido.

También ha subrayado que «defender a España de un relator impuesto para hablar con una comunidad autónoma, frente a los chantajes secesionistas, frente a Puigdemont, Torra o Rufián, no es de jóvenes ni de mayores, es simplemente de personas que amamos a España y tenemos sentido común», informa Europa Press.

García Egea, ha cuestionado este domingo los resultados de las encuestas electorales: «Suele pasar que el PSOE siempre gana en las encuestas y el PP gobierna a través de las urnas». García Egea se ha referido así a las primeras encuestas publicadas tras conocerse la decisión de Pedro Sánchez de adelantar los comicios, que señalan que el PSOE sería la fuerza más votada pero podría perder el Gobierno si se reedita un pacto entre PP, Cs y Vox, que se acercarían a la mayoría absoluta.

«En la nueva era Tezanos, en la manifestación de Colón asistieron 10 ó 12 personas y en Andalucía iba a gobernar Susana Díaz con una mayoría holgada. Esperemos que esto se convierta en tendencia y que estas encuestas de Tezanos vayan en la misma línea, es decir, todo lo contrario de lo que piensa la calle», ha afirmado el dirigente del PP.