Carmena y Errejón dan el pistoletazo de salida a Más Madrid

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Íñigo Errejón celebran el primer acto público juntos de Más Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Íñigo Errejón celebran el primer acto público juntos de Más Madrid FERNANDO VILLAR | EFE

El desborde de este primer gran encuentro llevó a cambiar la ubicación para ampliar el aforo. La plataforma conjunta suma 3.000 voluntarios y más de 10.000 inscritos

16 feb 2019 . Actualizado a las 18:04 h.

Manuela Carmena e Íñigo Errejón han dado hoy el pistoletazo de salida conjunto a la plataforma Más Madrid, que en este momento alcanza los 3.000 voluntarios y los 10.000 inscritos en la web, además de las 2.100 personas que se han unido al canal de Whatsapp para recibir todas las novedades.

El candidato de Más Madrid Comunidad, Íñigo Errejón, ha criticado los discursos propios de «cigarras que hacen mucho ruido» ahora que se han convocado las elecciones generales. Frente a ellas él propone «un gobierno de hormigas que trabajan», que sustituya las «zancadillas» entre instituciones por la «colaboración», informa Efe. Errejón ha llegado a La Nave de Villaverde con Manuela Carmena a las 12:00 horas y con un aforo de unas 2.000 personas completo. A ritmo del 'Respect' y con una enorme ovación, Errejón y la alcaldesa han subido al escenario, ella con su silla de ruedas, empujada por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras.

Se trata de poner fin a un modelo en el que en la Puerta del Sol no hay ahora un gobierno sino «un comité de oposición al Ayuntamiento». Errejón cree que no hay que perder mucho tiempo en definir qué es Más Madrid o qué son los otros sino que hay que centrarse en qué se quiere hacer en la ciudad y en la Comunidad. Su reto es hacer de la región un «colegio universal», lo que ha sido contestado con una gran ovación.

La alcaldesa de Madrid y cabeza visible de la plataforma Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha apelado a la solidaridad como base para hacer ciudad, ha afirmado que estos cuatro años en el Ayuntamiento han valido la pena para conseguir acabar con un Madrid que no gustaba y que se trata de «gobernar para todos», informa Europa Press.