El PSOE saca de la Diputación Permanente a Barreda, que criticó la figura del relator

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Gustavo Cuevas | Efe

El expresidente castellano manchego reprobó públicamente la actuación del Gobierno en relación con Cataluña dejan claro que hay cuestiones «inaceptables»

14 feb 2019 . Actualizado a las 13:21 h.

El dirección del Grupo Socialista ha decidido sacar de la Diputación Permanente del Congreso a José María Barreda, uno de los diputados del PSOE que criticó abiertamente la figura del relator que el Gobierno de Pedro Sánchez ofreció para abrir un diálogo político con los independentistas catalanes en una mesa de partidos al margen del ámbito parlamentario.

Barreda, según ha reconocido a Europa Press, se ha enterado por los periodistas de su baja de la Diputación Permanente, ya que no recibió ninguna comunicación previa por parte de la dirección parlamentaria que encabeza Adriana Lastra.

La pasada semana, el expresidente castellano manchego criticó públicamente la actuación del Gobierno en relación con el conflicto político de Cataluña asegurando que, al aceptar un relator externo para coordinar la mesa de partidos sobre Cataluña, se daba la impresión de estar «cediendo una vez más» ante los independentistas y llamando a «poner pie en pared» y dejar claro que hay cuestiones «inaceptables».

El PSOE cuenta con 15 representantes titulares en la Diputación Permanente y otros tantos suplentes, y estos 30 diputados son los únicos socialistas que seguirán en activo en caso de disolución de las Cortes. La baja de Barreda como miembro suplente de la Diputación Permanente ha sido cubierta por Carlota Merchán, diputada por Madrid y afín a la dirección del Grupo Socialista. Merchán fue quien ocupó el escaño dejado por Pedro Sánchez tras dimitir en octubre del 2016.