Detenidos los padres del bebé con signos de maltrato ingresado en Tarragona

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Hospital Joan XXIII de Tarragona
Hospital Joan XXIII de Tarragona

La Generalitat ha retirado la custodia a los padres y se personará como acusación particular

14 feb 2019 . Actualizado a las 21:37 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la tarde a los padres del bebé de un mes que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona ante un presunto maltrato.

Según ha informado la policía catalana a Europa Press, han arrestado a un hombre y a una mujer vecinos de Montblanc (Tarragona) de 21 y 22 años, respectivamente, por presuntos delitos de lesiones y violencia física habitual en el ámbito doméstico.

Los detenidos están en comisaría y la policía catalana mantiene abierta la investigación. En un comunicado este jueves, la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha explicado que se ha abierto un expediente de desamparo al bebé y han iniciado los trámites como acusación particular en la causa judicial en defensa de los derechos del niño.

Retirada la tutela

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat asumió durante la tarde del jueves la tutela del bebé que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona ante un presunto maltrato, retirándosela a los padres. La Dgaia tuvo conocimiento de este caso la tarde de este miércoles, cuando se activó el protocolo catalán de maltrato a menores desde el hospital después de que ingresara el niño y se detectaran lesiones.

Un equipo de valoración de maltrato infantil (Evami) se trasladó al centro médico, tras lo que se han iniciado las citadas medidas de protección para el niño.