Villarejo niega tener relación con el incendio del edificio Windsor

Asegura que la documentación «es una falsificación»


Redacción

El excomisario José Villarejo ha negado tener relación con el incendio del Windsor y ha destacado, según informa Efe, que es «rotundamente falso» que se le hiciera «algún tipo de encargo, de entidad alguna o de persona alguna, para sustraer o destruir físicamente documentos albergados en el edificio».

En un comunicado difundido este miércoles por su abogado, Villarejo asegura, según recoge Efe, que el documento publicado por Moncloa.com que sugiere esa conexión «es simplemente una falsificación: nunca fue realizado ni por mí personalmente ni por una persona bajo mi encargo o conocimiento».

«Se trata, en esencia, de una fábula», denuncia.

El diario digital moncloa.com publicó este martes, según recuerda Europa Press, un documento que acreditaría la implicación de Villarejo en el incendio del Windsor como parte de los trabajos que realizó para el BBVA y que en investiga la Audiencia Nacional en el marco del caso Tándem. Según esa publicación, el comisario anotó una «acción final» para la entidad financiera consistente en «eliminar rastros documentales de la Firma de Auditoría DEL», que se correspondería con Deloitte, con sede en aquel edificio.

Villarejo critica la difusión de ese documento, «servido cómoda e impunemente» y dice que es «la prueba viva, clamorosa y actualizada del despropósito» que en su opinión supone que el juez instructor del caso, Manuel García Castellón, le atribuya la autoría de «tan rocambolescas y fraudulentas filtraciones que no hacen sino provocar daños morales y en la salud» propias y de sus familiares.

En esta línea, denuncia «el ingente, averiado y contaminado material que funcionarios públicos, presuntamente perpetrando delitos graves, están suministrando a la opinión pública» de una forma que define como «enfermiza». «Es urgente identificar a estos individuos: son un auténtico peligro para la salvaguarda de las garantías en un Estado de Derecho como España», apunta, según recoge Europa Press.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Villarejo niega tener relación con el incendio del edificio Windsor