Aguirre niega haber ordenado espiar a rivales políticos del PP madrileño


madrid / colpisa

«En absoluto». «No me consta». Esperanza Aguirre lo niega todo ante el tribunal. La exjefa del Ejecutivo regional ha asegurado que «jamás» ordenó espiar a rivales políticos del PP, enfrentados con ella. Es más, según la expresidenta ninguno de sus colaboradores le avisó de que existía esa trama, que según las acusaciones se orquestó en el 2008.

La Audiencia Provincial de Madrid ha reanudado, con el testimonio como testigo de Aguirre, el juicio del ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón, el exsubdirector Miguel Castaño, tres guardias civiles y un técnico de la administración regional acusados de un supuesto espionaje a políticos como el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo. Aguirre, en una declaración que apenas ha durado quince minutos, ha sostenido que se enteró por la prensa de la supuesta existencia esa red y que ni Cobo ni Prada le comentaron nunca haber sido objeto de ese espionaje.

La exlíder popular, que en varias ocasiones se refugió en la falta de memoria, ha explicado que era imposible que supiera a qué se dedicaban los acusados, ya que «un presidente de comunidad autónoma no puede tener conocimiento de las labores de los doscientos pico mil contratados» de esa administración.

En cualquier caso, ha puesto en duda el espionaje concreto a Prada, porque entonces, allá por el 2008, Prada era el más «aguirrista de los aguirristas».

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González testificará este martes en el juicio de los espías después de no haberse presentado el lunes por un error en su citación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aguirre niega haber ordenado espiar a rivales políticos del PP madrileño