Torra y Colau se desplazarán a Madrid para asistir al proceso


El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se desplazarán a Madrid para asistir a al menos alguna sesión del juicio del procés. El primero en acudir al TS será Torra, que asistirá mañana la primera sesión del juicio y posteriormente comparecerá ante los medios en el Centre Cultural Blanquerna de Madrid, donde está la sede de la Delegación de la Generalitat en la capital. Este centro será el que habilitará el Govern durante todo el juicio para «dar atención a los medios internacionales y los observadores».

Torra será recibido por el propio presidente del Supremo, Carlos Lesmes, que después le acompañará al Salón de Plenos, y se le buscará un asiento preferente, según explicaron a EP fuentes del alto tribunal. Ada Colau tiene previsto acudir cuando comiencen a declarar los encausados y lo hará acompañada de eurodiputados, como la dirigente del Partido Verde Europeo, Ska Keller.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Torra y Colau se desplazarán a Madrid para asistir al proceso