En Marea descarta presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Sánchez


madrid / la voz

En Marea descarta presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado. Fuentes de la formación en el Congreso argumentan que este movimiento no tendría ningún sentido, señalando que sería solo una manera de condenar al fracaso la mesa de negociación iniciada la pasada semana con la delegación del Ejecutivo encabezada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La diputada gallega Yolanda Díaz avanzó este martes en los pasillos de la Cámara Baja que esta negociación bilateral de momento está siendo «muy provechosa», destacando la «buena sintonía» que mantienen con el Gobierno, y dejando caer que la intención del Ejecutivo no es otra que la de intentar corregir el maltrato a Galicia recogido en el proyecto de ley que ellos mismos presentaron hace un par de semanas y en el que se castiga a la comunidad gallega con un 20 % menos en inversiones y en donde se premia a Cataluña con el incremento de las partidas en un 52 % respecto al pasado ejercicio. En Marea amenazó recientemente con forzar la comparecencia de la ministra Montero en el Congreso para que detallase las inversiones en Galicia, algo que no sentó nada bien en la Moncloa, desde donde maniobraron para intentar que se retirase esa solicitud. Finalmente fue anulada a última hora, una vez que desde en Marea lograron arrancar el compromiso por parte del Ejecutivo de iniciar estas negociaciones mano a mano. La imposibilidad de aprobar los Presupuestos podría condenar a Sánchez a adelantar las elecciones generales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En Marea descarta presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Sánchez