Cospedal y Bárcenas testificarán en el juicio por el borrado de los ordenadores del extesorero del PP

La causa se verá en el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, a partir del 9 de abril


redacción

El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha citado para el 10 de abril a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal para que declare como testigo en el juicio por el borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero del partido Luis Bárcenas, que testificará también ese día en la vista.

El juicio comenzará el 9 de abril con las cuestiones previas que planteen las partes y está previsto que al día siguiente declaren los acusados, la extesorera del PP Carmen Navarro; el que fuera asesor jurídico del partido Alberto Durán; José Manuel Moreno, que ocupaba el puesto de director del sistema de informática de la formación; y el representante legal del Partido Popular.

También para el día 10 de abril están citados los seis primeros testigos, entre ellos María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas. El día 11 testificarán policías nacionales, y al día siguiente declararán los peritos. 

El Juzgado tiene previsto dejar el 15 de abril el juicio visto para sentencia con las conclusiones definitivas y los informes de las partes así como el turno de última palabra de los acusados. La Fiscalía había solicitado el sobreseimiento de este caso y, tras la apertura de juicio, ha pedido la absolución del PP y del resto de acusados al considerar que no se ha acreditado ni el delito de daños informáticos ni el de encubrimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cospedal y Bárcenas testificarán en el juicio por el borrado de los ordenadores del extesorero del PP