Un portavoz de los taxistas carga contra Marlaska por su condición sexual: «Que un ministro gay mande a la Policía es represión total»

Las palabras de Tito Álvarez, de la organización Élite Taxi, ya han sido censuradas por el PSOE vía Twitter

Portavoz de Élite Taxi: «Marlaska, un ministro de izquierdas y gay» Las palabras de Tito Álvarez, representante de una de las organizaciones de taxistas que lidera la huelga, han generado gran controversia. Censura que Marlaska, por su condición sexual, sea capaz como ministro de mandar sobre la Policía.

Redacción | La Voz

Alberto «Tito» Álvarez, quizás uno de los activistas del taxi más conocido por sus intervenciones como portavoz de sus compañeros en Barcelona, ha criticado esta mañana el desalojo y la intervención policial  en el Paseo de la Castellana en Madrid. Allí estaban concentrados miles de taxistas de todo el país apoyando a los de Madrid y Barcelona, que se mantienen en huelga por su conflicto con los denominados VTC. En el audio, que ha sido distribuido a los medios de prensa a través de WhatsApp carga contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ligando la capacidad de su carga con su condición sexual: «Aquí la gente comenta que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y según ha declarado él, que es gay, venga a reprimir al pueblo».

Unas palabras que han generado gran controversia y que ha lamentado vía Twitter el PSOE: «Vergonzoso escuchar declaraciones tan desagradables y retrógradas para criticar a un miembro del gobierno. Todo nuestro apoyo a Marlaska y nuestra condena y rechazo a tan repulsivas palabras y a cualquier tipo de discriminación por orientación sexual».

La cuenta oficial del partido no ha sido la única que ha calificado de manera negativa la intervención del portavoz de Élite Taxi. Son muchos los internautas que las consideran totalmente inapropiadas. Además, señalan que puede perjudicar a las reclamaciones que el taxi persigue en su relación con los VTC. Un ratio de licencias de 1 de estos vehículos por cada 30 de taxi o un periodo de precontratación obligatorio de sus competidores, entre ellas.

Uber «ficha» a Gala González y a otras «influencers» en medio de la guerra del taxi

UXÍA RODRÍGUEZ

La gallega ha publicado todo un alegato a favor de los VTC en su cuenta de Instagram

«Me daría muchísima pena que la próxima vez que tenga que ir a Barcelona o a Madrid no pueda disfrutar del maravilloso servicio que ofrecen compañías como Uber», comienza diciendo la influencer gallega por excelencia, Gala González. Cuenta con un millón de seguidores en su cuenta de instagram y, a todos ellos, se dirige. «Si a ti te pasa como a mí que disfrutas pudiendo elegir el servicio y la compañía con la que quieres viajar y te gustaría que las VTC sigan estando activas», dice antes de redirigir a todos sus followers hacia el link de change.org que pide salvar los VTC. En este vídeo puedes escuchar el alegado de la bloguera. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un portavoz de los taxistas carga contra Marlaska por su condición sexual: «Que un ministro gay mande a la Policía es represión total»