LA Voz

En medio de la conmoción por la dimisión de Espinar, una decena de líderes regionales de Podemos se reunieron ayer en Toledo para «analizar el contexto político actual de la formación» y hacer una llamada la unidad «incluso cuando hay desacuerdos». El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente del Gobierno autonómico, José García Molina, un hombre próximo a Iglesias, admitió que la cita se convocó tras la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las autonómicas con la marca Más Madrid y que, aunque no estaba invitado, el secretario general fue informado, algo que no fue corroborado por la dirección nacional de partido. «Ha sido una noticia dura y triste y lo único que hemos tenido ocasión de hablar es que nos solidarizamos con él», señaló García Molina sobre la dimisión de Espinar.

Asistieron al encuentro, del que salió la llamada Declaración de Toledo que insta a la «unidad», la «responsabilidad» y «alegría» en el partido, además de García Molina, los líderes autonómicos del País Vasco (Lander Martínez), Aragón (Nacho Escartín), Comunidad Valenciana (Antonio Estañ), Murcia (Óscar Urralburu), Extremadura (Álvaro Jaén), La Rioja (Kiko Garrido), Asturias (Daniel Ripa), Baleares (Mae de la Concha) y Canarias (Noemí Santana). El líder castellanomanchego se mostró «optimista» ante la posibilidad de recuperar tanto a Errejón como a Espinar y señaló que siempre hay tiempo para hacer las cosas «mejor y coordinadamente». El murciano Urralburu afirmó que Podemos vive «un momento crítico» como consecuencia de «errores» acumulados a lo largo de años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Diez dirigentes regionales de Podemos piden unidad y se solidarizan con Espinar