Diez secretarios de Podemos reclaman «unidad y responsabilidad» y piden no caer «en el fuego cruzado»

La Voz

ESPAÑA

David Hufra - Europa Press

Recogen estas demandas en la Declaración de Toledo, en la que apelan también a la «coordinación y la negociación»

25 ene 2019 . Actualizado a las 16:05 h.

Los diez secretarios generales autonómicos de Podemos que se han reunido este viernes en Toledo, convocados por el de Castilla-La Mancha, José García Molina, han llamado a la «unidad y a la responsabilidad» y han pedido al partido a pocos meses de celebrarse las elecciones no caer «en el fuego cruzado» y «en las declaraciones altisonantes», informa Europa Press.

Ha sido el anfitrión del encuentro, el castellano-manchego José García Molina quien ha hecho de portavoz de los secretarios generales llegados de Euskadi (Lander Martínez), Murcia (Óscar Urralburu), La Rioja (Kiko Garrido), Islas Baleares (Mae de la Concha), Extremadura (Alvaro Jaén), Valencia (Antonio Estañ), Canarias (Noemí Santana), Aragón (Nacho Escartín) y Asturias (Daniel Ripa). A este encuentro no ha acudido ningún miembro de la dirección nacional de Podemos.

Esta llamada a la «confianza, a la unidad, a la coordinación y a la negociación» que han hecho estos diez líderes territoriales en la capital castellano-manchega estará recogida en lo que han denominado la 'Declaración de Toledo' con el fin de seguir construyendo «un proyecto político» que para los dirigentes autonómicos «es esencial» para España.

Molina ha asegurado que el hecho de que hoy diez secretarios generales autonómicos se citen en Toledo demuestra «un mensaje de unidad», algo que «la gente de Podemos quiere y está esperando».

«No queremos de ninguna de las maneras que vuelvan a gobernar las derechas en este país que tanto daño han hecho en legislaturas anteriores», algo que en Castilla-La Mancha «lo recordamos muy bien».

Según ha apuntado, es «responsabilidad» de los líderes territoriales lanzar «un mensaje claro de cómo queremos que este partido vaya» y eso --ha incidido-- «pasa por unidad, por coordinación, negociación y pasa por que sepamos estar a la altura» del momento político presente y futuro.

Asimismo, García Molina ha defendido que en un momento en el que la derecha política se está fraccionando, «las fuerzas progresistas tienen que negociar mucho más y tienen que plantear un proyecto distinto de país». «No queremos volver a una España en blanco y negro», ha dicho.