Echenique se niega a dimitir pese a ser confirmada su condena por un contrato irregular


El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha negado el miércoles haber cometido ningún delito por no dar de alta en la Seguridad Social a un asistente personal que tenía contratado y replica a quienes piden su dimisión que la sentencia no le condena a nada y solo le impone una multa administrativa.

Las manifestaciones de Echenique se producen después de que un juzgado zaragozano ratificase la sanción de más de 1.000 euros que le impuso la Seguridad Social al secretario de Organización de Podemos por la irregularidad cometida. Echenique mantuvo a un trabajador para ayudarlo en casa sin darle de alta en la Seguridad Social.

El secretario de Organización de Podemos contó con los servicios de un asistente sin contrato en dos períodos, desde septiembre del 2011 hasta junio del 2012 (ya prescrito) y desde marzo del 2015 hasta abril del 2016. La sanción impuesta por la Seguridad Social corresponde a este segundo período.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Echenique se niega a dimitir pese a ser confirmada su condena por un contrato irregular