El exconseller Joaquim Forn, en prisión por el 1-O, encabezará una candidatura a la alcaldía de Barcelona: «Tengo derecho»

Explica en una carta que se presenta contando con la ganadora de las primarias del PDECat, Neus Munté

El exconseller Joaquim Forn
El exconseller Joaquim Forn

Redacción

«Me presento porque tengo derecho». Con esta determinación, y con una carta publicada en su Twitter, Joaquim Forn, el exconseller de la Generalitat en prisión por el 1-0, ha anunciado este miércoles que encabezará una candidatura «para ganar las elecciones municipales» en Barcelona.

Joaquim Forn ha explicado que se presenta contando con la ganadora de las primarias del PDECat, Neus Munté, y que trabajarán los próximos días y semanas el conjunto de la lista electoral.

Forn resalta también que opta al cargo porque conoce la ciudad y su complejidad. Fue teniente de alcalde de Seguridad el pasado mandato, con Xavier Trias como alcalde. 

El exconseller preso asegura querer encabezar una candidatura «integradora, solvente y transversal» para la alcaldía de la capital catalana. «Quiero liderar un proyecto de transformación de la ciudad sólido y riguroso para situar a Barcelona de muevo en el centro de todo», explica en su carta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El exconseller Joaquim Forn, en prisión por el 1-O, encabezará una candidatura a la alcaldía de Barcelona: «Tengo derecho»