Un joven muere en una comisaría de los Mossos en Barcelona tras una «indisposición»

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

ESPAÑA

Vista general de la fachada de la Comisaria de los Mossos d'Esquadra en el distrito de Ciutat Vella
Vista general de la fachada de la Comisaria de los Mossos d'Esquadra en el distrito de Ciutat Vella EFE

El hombre se hallaba bajo custodia policial tras ser detenido de madrugada como presunto autor del hurto de un móvil

20 ene 2019 . Actualizado a las 22:31 h.

Un joven de 18 años, de nacionalidad siria y vecino de Barcelona murió este domingo en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la capital catalana, donde se encontraba bajo custodia policial desde la madrugada, tras sufrir una «indisposición», según informó la policía autonómica y recoge la agencia Efe.

Los Mossos d’Esquadra informaron de que el joven se hallaba bajo custodia policial después de ser detenido de madrugada como presunto autor del hurto de un teléfono móvil en la calle Vistalegre, en el mismo distrito de Barcelona, y que lo trasladaron a la comisaría de Ciutat Vella y no a la de Les Corts -donde se realiza habitualmente la custodia de detenidos- porque estaba muy llena. 

Traslado a un centro de salud

En un comunicado, la policía catalana informó de que los agentes trasladaron al joven al centro de atención primaria Pere Camps poco después de las 7.00 de la mañana del domingo, después de que el detenido manifestara que se encontraba mal.

Los agentes volvieron con el detenido a comisaría cuando este recibió el informe de alta médica y pocos minutos después de regresar a las dependencias policiales el joven se desmayó.

Agentes de los Mossos iniciaron entonces maniobras de reanimación hasta la llegada del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que continuaron con ellas, pero no lograr reanimarlo, tras lo cual se certificó la muerte del detenido. La policía autonómica a la espera de la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.