Confirman el archivo parcial del caso Máster, excepto para Cristina Cifuentes

La Audiencia de Madrid rechaza el recurso de apelación de la Universidad Rey Juan Carlos


REDACCIÓN

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo parcial del caso Máster para 19 investigados por los delitos de prevaricación y cohecho, a excepción de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y de otros tres procesados más que serán juzgados por falsedad documental. En el auto, al que ha tenido acceso Efe, la Sección 16 de la Audiencia de Madrid rechaza el recurso de apelación de la Universidad Rey Juan Carlos contra el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, que acuerda el archivo parcial del caso máster, «al haberse presentado fuera de plazo».

La jueza archivó el pasado septiembre la causa de prevaricación y cohecho para 19 de los investigados, de manera que cerraba la pieza C del líder del PP Pablo Casado y reducía la pieza principal únicamente al delito de falsedad documental para cuatro personas, que ya han sido todas ellas procesadas.

Además de Cifuentes, estas son el exdirector del ya clausurado Instituto de Derecho Público de la URJC Enrique Alvarez Conde, investigado en otro juzgado por supuesta malversación de fondos del Instituto; la profesora que supuestamente falsificó el acta de la expresidenta regional Cecilia Rosado, así como la exasesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito.

La URJC recurrió en reforma esta decisión, pero la jueza lo desestimó, por lo que la institución presentó un recurso de apelación ante la Audiencia de Madrid al defender que «no quieren pasar por alto» las irregularidades detectadas que «deben ser investigadas hasta el final», pero una de las defensas impugnó dicho recurso al manifestar que había sido presentado fuera de plazo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Confirman el archivo parcial del caso Máster, excepto para Cristina Cifuentes