Artadi avisa que la propuesta extremeña en favor del 155 «no ayuda de ninguna manera» a los Presupuestos

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

La vicepresidenta de Junts y diputada en el Parlamento catalán, Elsa Artadi.
La vicepresidenta de Junts y diputada en el Parlamento catalán, Elsa Artadi. Marta Pérez | Efe

La consellera de la Presidencia considera «gravísima» la aprobación de esta iniciativa del PP, que contó con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos

18 ene 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha advertido hoy de que la propuesta aprobada por la Asamblea de Extremadura en favor de una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña «no ayuda de ninguna manera» a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Artadi ha considerado «gravísima» la aprobación de esta iniciativa del PP, que contó con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, para reivindicar el espíritu de la Transición y la defensa de la unidad de España, además de la aplicación del 155 en Cataluña.

Artadi ha puesto de relieve que, al lado de las apelaciones al diálogo de una parte de los socialistas, hay «un montón de declaraciones» y actuaciones de cargos «relevantes» del PSOE que van «en dirección completamente opuesta».

Por ello, se ha preguntado «qué piensa el PSC» y el Gobierno de Pedro Sánchez sobre la idea de aplicar un 155 «indefinido», informa Efe. Para la portavoz del Govern, en el PSOE se está librando una «lucha» sobre si los socialistas deben «competir» con un discurso parecido al de José María Aznar o enarbolar «la bandera del progresismo, el diálogo, los derechos y la democracia».