Oriol Pujol ingresa en la prisión para cumplir condena por el caso ITV

El hijo del expresidente de la Generalitat catalana, condenado a dos años y medio, renunció a presentar un escrito de súplica ante la Audiencia de Barcelona

| EFE
| EFE

redacción

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol ingresó este jueves en prisión en el centro penitenciario de Brians 2 de Barcelona, para cumplir la condena de dos años y medio impuesta por la Audiencia de Barcelona por el caso ITV. El hijo del expresidente de la Generalitat catalana renunció a presentar recurso de súplica contra la decisión de la magistrada de la Sección 20 de la Audiencia -que no admitió su petición de suspensión de la pena y ordenó en el plazo de diez días su ingreso en prisión-, lo que hubiera suspendido el ingreso efectivo hasta la firmeza de la resolución.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) explicaron que se le notificó la decisión el 9 de enero, y el tribunal le dio diez días para ingresar voluntariamente en prisión, advirtiendo de que si no, se acordaría su detención. 

La magistrada encargada de resolver la ejecución de la condena impuesta a Pujol por los delitos de tráfico de influencias, delito continuado de cohecho y de falsedad en documento mercantil acordó en un auto del 8 de enero denegar la petición de suspensión de la pena de prisión que solicitó la defensa de Pujol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Oriol Pujol ingresa en la prisión para cumplir condena por el caso ITV