Gobierno y Generalitat catalana acuerdan dialogar en una comisión bilateral y otra de partidos

El objetivo es avanzar en una propuesta política sobre el futuro de Cataluña

Calvo y Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat, en la reunión que mantuvieron el pasado julio
Calvo y Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat, en la reunión que mantuvieron el pasado julio JM CUADRADO

REDACCIÓN

El Gobierno y la Generalitat de Cataluña han acordado valorar la posibilidad de establecer dos espacios de diálogo «diferenciados», uno, que ya existe, la Comisión bilateral Estado-Generalitat, y otro, entre partidos, todavía por concretar.

Según han informado a Efe fuentes del entorno de la negociación, esta es una de las principales conclusiones de la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa, entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; su homólogo en la Generalitat, Pere Aragonès; y la consejera de Presidencia, Elsa Artadi, y que se ha prolongado durante más de cuatro horas.

En el encuentro también se ha avanzado en desarrollar el contenido de la declaración conjunta de Pedralbes del pasado 20 de diciembre e insistir en la necesidad de establecer mecanismos para un «diálogo efectivo» que conduzca a «una propuesta política» sobre el futuro de Cataluña. Ambas partes han acordado continuar con estos encuentros, que tendrán continuidad en Barcelona la próxima semana «para concretar fecha y contenido» de los mismos.

Al inicio del encuentro, Aragonès y Artadi trasladaron «de manera contundente» a la vicepresidenta su «protesta e indignación» por la operación policial de ayer en algunas comarcas de Gerona y han pedido explicaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Gobierno y Generalitat catalana acuerdan dialogar en una comisión bilateral y otra de partidos