El padre de Julen: «No están haciendo una mierda ¡Estamos muriéndonos!»

«Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno», asegura en una conversación con «El programa de Ana Rosa»

Habla el padre de Julen: «Le vi desaparecer y me eché al pozo» Pide más medios técnicos para que puedan sacar a su hijo cuanto antes

Redacción

Los padres del pequeño Julen están desesperados. Su hijo de dos años lleva atrapado en el pozo de 110 metros de profundidad en Totalán, Málaga, desde el domingo al mediodía y su desesperación aumenta cada hora que pasa.  

Anoche el padre de Julen, José, mantuvo una conversación telefónica con El Programa de Ana Rosa y durante la breve charla dejó constancia de su angustia y su malestar con los medios que se están utilizando para rescatar a su hijo.

«Muchos tuits de apoyo, muchos votos pero medios ninguno», dijo visiblemente molesto. «¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo? Usted se puede creer que esta mañana a las once de la mañana, se sabía que venía un camión de Cádiz para sacar tierra y han esperado a que venga el camión para arreglar el carril», explicó al programa de Ana Rosa Quintana.

«No pongáis que está viniendo ni el alcalde ni nadie, poned lo que están haciendo aquí que no están haciendo una p... mierda que lleva 30 horas un niño metido en un pozo ¡estamos muriéndonos!», añadió en esta conversación con El Programa de Ana Rosa.

El Ministerio del Interior defiende que «todos los medios y esfuerzos posibles» se centran en hallar al niño Julen de dos años en el interior del pozo al que se precipitó el domingo en una finca de Totalán (Málaga), si bien reconoce que el trabajo es «complejo», informa Efe.

«Se está realizando con solidez y sin hacer ningún tipo de ahorro», ha dejado claro el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al ser preguntado, según recoge Efe, sobre las críticas del alcalde del municipio malagueño y la propia familia del pequeño a los efectivos destinados a encontrar al niño en el interior del pozo.

Marlaska ha asegurado que se está trabajando «con todos los medios», en cooperación con otras instituciones.

 Los equipos de rescate para hallar al niño Julen, que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán el pasado domingo al mediodía, han comenzado a abrir un túnel lateral de unos 80 metros, aprovechando la pendiente de la montaña, para intentar llegar a la zona donde se supone que se encuentra el pequeño, ha informado la subdelegada del gobierno en Málaga, María Gámez.

Los trabajos han comenzado a las siete de esta mañana, según informa Efe, después de que los equipos de rescate llevan horas succionando la tierra bajo la que podría encontrarse el niño de dos años, y dado que las máquinas empleadas han encontrado una masa compacta que no se puede sacar, a unos 73 metros de profundidad.

 La subdelegada del gobierno ha explicado que ésta es la alternativa más segura de las tres posibilidades que desde ayer se barajan y que las otras dos, la apertura a cielo abierto y la creación de un túnel paralelo al pozo donde cayó el pequeño, se consideran menos seguras, aunque no están descartadas.

El padre de Julen: «Tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo de ahí»

La Voz
El padre de Julen: «Tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo lo antes posible» El padre del pequeño atrapado en un pozo dice que «empieza a ver la luz» en el desarrollo de los trabajos

Los efectivos de rescate han hallado restos biológicos, probablemente un pelo, del menor entre la tierra extraída del poxo. El padre del pequeño, tras criticar ayer el dispositivo de búsqueda, se muestra esperanzada de que sea rescatado. El operativo ha decido entubar el orificio tras surgir «dificultades técnicas» para abordar la construcción de los dos túneles previstos

Fue el propio domingo, día en el que el pequeño Julen se cayó en un pozo de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro en Totalán (Málaga), cuando los servicios de rescate recogieron en el estrecho orificio restos biológicos del niño. En concreto, se localizó, entre el material sólido que se ha ido extrayendo, un pelo del menor, del que las pruebas de ADN confirman ahora (anoche se conoció un adelanto verbal del informe) que pertenecen al niño.

Nada más conocerse los datos que certifican que el pelo localizado es de su hijo, el padre de Julen, José Roselló, se ha mostrado esperanzado en que su hijo sea rescatado. Esta mañana ha comparecido ante los periodistas acompañado por Juan José Cortés, padre de Mariluz, y ha sostenido que «esto está lejano pero se ve algo de luz»

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

El padre de Julen: «No están haciendo una mierda ¡Estamos muriéndonos!»