Seis detenidos relacionados con el incendio que causó 3 muertos y 16 heridos en Badalona

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

Quique García | EFE

Están acusados de manipular el cuadro eléctrico de la vivienda incendiada

14 ene 2019 . Actualizado a las 08:08 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas acusadas de manipular el cuadro eléctrico de la vivienda donde se inició el incendio que el pasado sábado, día 5, causó tres muertos y 29 heridos en el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona). Según ha informado la policía autonómica, las seis personas, cuatro hombres y dos mujeres que vivían de forma irregular en el piso, están acusados de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, daños imprudentes, defraudaciones de fluido eléctrico y un delito de ocupación de inmuebles.

La investigación de los Mossos d'Esquadra determinó que la causa del incendio fue una sobrecarga en la instalación eléctrica de la primera planta del edificio, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular. 

De los seis detenidos, todos de nacionalidad rumana, tres de los hombres fueron puestos ayer a disposición judicial y el juez les dejó en libertad con cargos con medidas cautelares, mientras que las otras tres personas que fueron detenidas quedaron en libertad pendientes de ser citadas a declarar ante el juez.