El excomisario José Villarejo quiere «destapar la verdad» sobre el CNI ante un juez

Pedirá declarar ante el nuevo magistrado del caso Tándem, Manuel García Castellón, para cumplir con su amenaza detirar de la manta

El excomisario José Villarejo pedirá declarar ante el nuevo juez del caso Tándem
El excomisario José Villarejo pedirá declarar ante el nuevo juez del caso Tándem

REDACCIÓN

El excomisario José Villarejo sigue con su estrategia de defensa y pedirá declarar ante el nuevo juez del caso Tándem, Manuel García Castellón, para cumplir con su amenaza de «desvelar la verdad» sobre ciertas acciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y más concretamente de su director, Félix Sánz Roldán, al que culpa de su «desesperada» situación. Según han informado a Efe fuentes de su defensa, «se va a solicitar» la comparecencia de Villarejo ante García Castellón -que ha sustituido al anterior juez del caso, Diego de Egea- con la intención de tirar de la manta, tal y como anunciaba esta semana en una carta abierta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esa futura comparecencia del excomisario supondrá el primer encuentro entre García Castellón y Villarejo, después de que el hasta ahora instructor del caso, Diego de Egea, decidiera de un día para otro dejar su plaza como juez de refuerzo en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y volver a su puesto en la Audiencia Provincial de Madrid.

En su carta a Sánchez, Villarejo advertía que para defenderse no iba a tener que explicar «de forma inminente» el motivo, según él, por el que se ha permitido «que se amenace a determinados jueces de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afecten al CNI».

También señaló que, dada su situación de «desesperación», se verá obligado a relatar por qué se ha permitido que el director del CNI (Félix Sanz Roldán) «trabaje en contra de los intereses nacionales y a favor de potencias extranjeras como Venezuela», o por qué se ha permitido «que se filtren datos contra nuestros monarcas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El excomisario José Villarejo quiere «destapar la verdad» sobre el CNI ante un juez