Veinticinco detenidos con 2.700 kilos de marihuana en Cataluña, mayor alijo en España

Los agentes han desmantelado dos plantaciones e interceptaron transportes en camiones de droga camuflada en objetos decorativos

Imagen de archivo del desmantelamiento de una plantación de marihuana
Imagen de archivo del desmantelamiento de una plantación de marihuana

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha intervenido en Cataluña un total de 2.700 kilos de marihuana ya procesada, la mayor incautación en España de este tipo de droga, cuyo destino era Reino Unido y Holanda, en una operación que se ha saldado con 25 detenidos en Barcelona, Tarragona, Gerona y Vizcaya.

Se trata de la Operación Heyho en la que han sido arrestados 25 miembros de una organización cuyos máximos responsables eran británicos y holandeses y con integrantes de otras nacionalidades -española, rumana, moldava, lituana y brasileña- que residen en las localidades barcelonesas de Mataró y Castelldefels y en la tarraconense de Calafell, según información de la Guardia Civil.

Los agentes han desmantelado dos plantaciones de marihuana en cabrera de Mar (Barcelona) y Calafell (Tarragona) y han interceptado transportes en camiones de droga camuflada en objetos decorativos, balas de alfalfa, recipientes de vino y cerveza, y en palés de verdura y hortaliza.

La organización utilizaba un entramado de empresas ficticias para dar apariencia legal a la actividad y se estima que podrían haber alcanzado unas ganancias de en torno a 30 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veinticinco detenidos con 2.700 kilos de marihuana en Cataluña, mayor alijo en España