Concluye la reunión entre el PP y Vox para desbloquear la Junta de Andalucía: «Seguimos trabajando»

La mesa de negociaciones se desplaza esta tarde a Sevilla, en donde los populares mantendrán dos encuentros independientes con C's y dirigentes de la ultraderecha

García Egea (PP) y Ortega Smith (Vox)
García Egea (PP) y Ortega Smith (Vox)

Madrid | La Voz

«Seguimos trabajando». Ni una sola novedad ha trascendido de la nueva reunión de esta mañana entre el PP y Vox con el objetivo de desbloquear la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía. Tras la jornada maratoniana de ayer que concluyó con unas propuestas del partido de ultraderecha que en Génova calificaron de «insaumibles», el encuentro de este miércoles tan solo duró dos horas. Arrancó a las 09.30 horas y finalizó unos minutos pasados las 11.30. Los representantes de los equipos negociadores fueron exactamente los mismos de ayer. Por parte de los populares, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y los vicesecretarios Javier Maroto y la gallega Marta González. Por parte de Vox, Javier Ortega Smith acompañado por Francisco José Contreras y Rafael Bardají. Del encuentro tan solo ha trascendido que los populares le han hecho llegar a Vox sus «propuestas para el acuerdo», se limitaron a trasladar desde fuentes próximas al secretario general del PP. 

La mesa de negociaciones se desplazará esta misma tarde a Sevilla, en donde a partir de las 16.30 García Egea, Moreno, Loles López y Javier Maroto mantendrán un encuentro bilateral con representantes de Ciudadanos. A la conclusión, el mismo equipo se sentará en otra mesa de la ciudad hispalense con un equipo de Vox.

El PP continúa intentando tender puentes entre Ciudadanos y Vox, los dos socios que necesita para que cuaje la investidura de su candidato, prevista para mediados de la próxima semana. Desde la formación de Albert Rivera dicen sentirse muy incómodos con algunas de las exigencias planteadas por el partido de Santiago Abascal. Algunas de estas, como la supresión de fondos públicos para combatir la violencia doméstica, también han generado debate dentro del propio PP, tal y como han dejado ver algunos de sus barones de más peso. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Concluye la reunión entre el PP y Vox para desbloquear la Junta de Andalucía: «Seguimos trabajando»