Extinguido el incendio en un edificio de Badalona en el que han fallecido tres personas

La Voz

ESPAÑA

Atlas

Hay varios heridos entre los que se encuentra un bebé en estado crítico

05 ene 2019 . Actualizado a las 17:10 h.

Los Bomberos de la Generalitat han dado poco antes de las dos de la tarde por extinguido el incendio en una vivienda de diez plantas en el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona), que ha dejado tres muertos y un bebé en estado crítico.

Entre los heridos graves de este incendio, que ha afectado como mínimo a cuatro viviendas del edificio, también hay dos adultos graves, que se han lanzado por la ventana.

El fuego se iniciaba en torno a las nueve de la mañana y deja un total de 32 personas afectadas, 16 de ellas trasladadas a hospitales de la ciudad (los tres heridos graves y otros 13 heridos leves). Otras 13 personas han sido atendidas y dadas de alta en el lugar de los hechos. El alcalde de la ciudad ha detallado que los vecinos pasarán la noche en un centro cívico del ayuntamiento aunque ha explicado que no conoce cuántas personas serán reubicadas porque la comitiva judicial aún tiene que decretar «si la infraestructura ha quedado dañada o no». Los bomberos sí que que la estructura del bloque no ha quedado dañada.

¿Qué pasó? 

Los Bomberos de la Generalitat han explicado que el fuego ha comenzado en uno de los pisos de la primera planta por causas que se desconocen. Los Mossos d´Esquadra ya lo están investigando. 

Las llamas, a partir de ahí, se han propagado rapidamente por la escalera de forma vertical y han acabado afectando a 8 de las 10 plantas del edificio. Los más dañados son cuatro pisos que han quedado totalmente quemados. 

Los fallecidos estaban en las plantas más altas. En la novena una mujer de 92 años y otras dos en la octava que todavía están por identificar. 

Otro incendio mortal en Barcelona

En La Llagosta, Barcelona, otro incendio en una vivienda deja un muerto y dos personas afectadas por el humo. El fuego se ha producido en un edificio de nueve plantas ubicado en este localidad barcelonesa, y un piso ha quedado completamente quemado. Los bomberos han recibido el aviso de fuego a las 14.34 horas y lo han dado por controlado a las 15.14 horas.