Denuncian la utilización de niños por parte del independentismo en el concierto de San Esteban

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

@Bcnisnotcat_

Menores y adultos de los coros con esteladas y miembros del Orfeó Català con fotos de los políticos presos y de los fugados de la Justicia

27 dic 2018 . Actualizado a las 14:25 h.

Polémica por el concierto de San Esteban, celebrado ayer en el Palau de la Música en Barcelona. Distintos colectivos denuncian que el acto cultural ha sido politizado un año más por el independentismo ya que se pudo ver a niños y adultos de los coros con esteladas y a miembros del Orfeó Català con fotos de los políticos presos y de los fugados de la Justicia. También mostraron carteles en los que se podía leer «Libertad presos políticos».

Los hechos han sido denunciados a través de Twitter por plataformas como Tabarnia. «Otro año más, con dinero público (principalmente de #Tabarnia), los separatistas hacen un aquelarre de exaltación política en el Palau de la Música, utilizando niños», han señalado a través de Twitter.

La denuncian también ha llegado por parte de otros colectivos como Terrasa por la Unidad: «El independentismo catalán vuelve a utilizar niños con 'Esteladas y carteles de Libertad presos políticos' en el tradicional concierto de San Esteban celebrado en el Palau de la Música». 

El año pasado ocurrió algo parecido, cuando los lazos amarillos y las esteladas fueron protagonistas del tradicional concierto de San Esteban.