De 100 a 90 en las carreteras convencionales

El Gobierno aprueba mañana el nuevo límite máximo de velocidad para turismos y motocicletas en las vías donde ocurren la mayoría de los accidentes mortales

¿Qué nuevas medidas de Tráfico se aprobarán mañana? La velocidad en secundarias se reduce de 100 a 90 kilómetros por hora

Redacción

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana el decreto del Gobierno que reducirá de 100 a 90 kilómetros por hora la velocidad máxima en las carreteras convencionales para turismos y motocicletas. En estas vías, que son la mayoría en la red gallega, es donde se producen más del 80 % de los accidentes mortales. Las carreteras convencionales son las que tienen un carril por cada sentido y no tienen mediana física de separación, es decir, las que no son autovías ni autopistas. La nueva limitación podría hacerse efectiva a lo largo del mes de enero.

De esta forma, se cumplen las previsiones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del director general de Tráfico, Pere Navarro, que hace meses anunciaron su intención de reducir la velocidad máxima en esas carreteras modificando el artículo 48 del Reglamento General de Circulación que establece las velocidades máximas en vías fuera de poblado. En la nueva redacción se aplica el límite máximo de 90 km/h para turismos y motocicletas independientemente del tamaño del arcén. Será de 80 para los camiones y furgonetas. Esta modificación de los límites máximos de velocidad no afectará a las autopistas ni a las autovías, que mantendrán la limitación de 120 para turismos y motocicletas.

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