Rescatan a un polizón de 15 años escondido en un agujero del casco de un buque

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El joven, de solo 15 años, estaba escondido en el hueco por el que se descuelga uno de los cabos de amarre
El joven, de solo 15 años, estaba escondido en el hueco por el que se descuelga uno de los cabos de amarre Guardia Civil

Un práctico del puerto de Motril percibió algo extraño en el hueco por el que se descuelga uno de los cabos de amarre del enorme barco

26 dic 2018 . Actualizado a las 18:19 h.

La imagen lo dice todo. Es la desesperación por encontrar una vida mejor. La Guardia Civil ha rescatado en el puerto de Motril a un menor de edad que viajaba escondido en un buque.

El chico, de solo 15 años y origen marroquí, llegó al puerto granadino en el barco «Miramar Express», que cubre la línea regular entre Nador, en Marruecos, y Motril.

Un práctico fue quien percibió algo extraño en el hueco por el que se descuelga uno de los cabos de amarre, en pleno casco de la embarcación. Según informa EFE, el trabajador ya sospechó de que pudiese ser un polizón.

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se desplazaron al estribor del barco y desde allí consiguieron trasladar al adolescente hasta la cubierta de la patrullera.

Los investigadores sospechan que el menor llegó hasta ese lugar escalando el cabo de amarre hasta el casco del buque antes de que este partiese desde Nador. Una vez allí, se escondió con unos plásticos.

A lo largo de diciembre el Servicio Marítimo de Motril ha auxiliado a 524 personas, en concreto 498 inmigrantes subsaharianos y 26 magrebíes que pretendían llegar a las costas españolas.