Llamazares sobre Garzón: «Solo acumula fracasos electorales y deudas»

El líder de Izquierda Abierta acusa al coordinador federal de IU de «mentir» y de practicar una «caza de brujas»


Redacción

El líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha acusado hoy, según informa Efe, al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, de «mentir» y de practicar una «caza de brujas» para ocultar que su estrategia de confluencia con Podemos «solo acumula fracasos electorales y deudas económicas».

Llamazares, que esta semana ha renunciado a sus cargos federales de IU ante la «campaña de linchamiento» que ha dicho sufrir tras difundirse una grabación en la que muestra disponibilidad a encabezar una lista de la plataforma Actúa, ha contestado así a Garzón, en un comunicado, después de que éste le acusara de «dimitir en diferido» y de «bajar a menudo a Madrid para atacar a IU en los medios y para montar un partido con el que competir» contra él, a pesar de llevar dos año y medio sin ir a os órganos de la formación.

En su comunicado, Izquierda Abierta responsabiliza también a dirigentes como Antonio Maíllo, Carlos Sánchez Mato y Joan Josep Nuet de haber «reducido la organización a la mínima expresión en Andalucía, Madrid o Cataluña», por lo que su defensa de IU -añade- «supera lo esperpéntico».

El pasado viernes Gaspar Llamazarez cargó, según informó Europa Press, contra la dirección federal de la coalición de izquierdas a la que reprochó una «cacería personal», antes con insultos», y ahora «con el modelo de Villarejo, el modelo de las cloacas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Llamazares sobre Garzón: «Solo acumula fracasos electorales y deudas»