Una clienta al empleado de una tienda: «No eres español. Vete a tu país de mierda»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Es Racismo

Los hechos, que ocurrieron el día de Nochebuena en Madrid, han sido grabados y denunciados por la plataforma Es Racismo

26 dic 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

La plataforma Es Racismo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter, según recoge Europa Press, que una mujer lanzó al trabajador de un establecimiento situado en la calle Bravo Murillo de Madrid, en la capital, comentarios racistas como «tú no eres español, hijo de inmigrante», para ser español «tienes que ser de padre y madre españoles» o «vete a tu país de mierda».

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre y fueron grabados en vídeo por una cámara de la tienda. Unas imágenes que la plataforma Es Racismo ha publicado en su cuenta de Twitter. 

También se va a la mujer aludiendo al expresidente francés Nicolas Sarkozy para decir que como en Francia «con la mierda de musulmanes y esa colonia suya los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan».

«No me cuente sus historias, que a mí no me importan», le reprocha el chico, a lo que la mujer contesta que no se ponga «chulo» que le puede tocar a él también y que se fuera a «su país de mierda».

El trabajador le dice a la mujer que él es español; mientras que la señora le responde que para ser español «tendría que ser de padre y madre español y española».

«Es el ordenamiento jurídico de este país, apréndetelo. Tú no eres nada, los pasaportes y los DNIs, no siendo español, que no lo eres igual que se dan se quitan, que te vayas enterando», concluye, según recoge Europa Press.

El comentario racista de esta mujer al empleado de esta tienda madrileña ha generado una gran polémica y ha provocado multitud de reacciones, algunas de políticos. Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, ha señalado, a través de su cuenta de Twitter,  que «esa señora no representa mi ciudad». «Madrid es una ciudad orgullosa de su apertura. Tampoco representa a mi país: España es un país solidario y moderno. Ni un centímetro frente a quienes quieren devolvernos al blanco y negro», concluye.