Detenido en Andorra el Rambo de la Cerdanya, un peligroso delincuente huido de un psiquiátrico

En el momento del arresto Martí Cots, especialista en atracos, fugas y supervivencia en el bosque, gritó: «Avisáis al presidente de los EE.UU. para que me indulte. Yo soy Rambo»

REUTERS

REDACCION

Martí Cots, un peligroso delincuente con una carrera delictiva de tres décadas y especialista en el robo de vehículos, armas, atracos, fugas y supervivencia en el bosque, ha sido detenido de nuevo. La detención se produjo después de que en la madrugada del viernes irrumpiera en el hotel Alp Masella, un importante complejo turístico a pie de pistas de esquí en el Pirineo gerundense donde, esgrimiendo una pistola y amenazando el personal, se llevó más de 15.000 euros de la recaudación que el establecimiento tenía en la caja fuerte, informa Efe. Los testigos reconocieron como autor del asalto a Martí Cots, que el pasado día 7 había huido del psiquiátrico en el que estaba ingresado en Lleida, por lo que los Mossos habían alertado desde entonces de que había riesgo de que pudiera actuar de nuevo.

En estos 16 días en libertad, los Mossos, que enviaron un requerimiento de investigación con aviso de extremar las precauciones, sospechaban que Martí Cots se movía en un todoterreno de color azul y temían que, aparte de la pistola que utilizó, contara también con un arma larga del calibre 22.

Cots, de 48 años, se escapó en 1999 de la prisión y estuvo dos años escondido y robando algunas entidades bancarias. Los Mossos lo detuvieron en una de las visitas que hacía a su madre. En el momento del arresto, Cots gritó: «Avisáis al presidente de los Estados Unidos para que me indulte. Yo soy Rambo». Desde entonces, también se le conoce como el Rambo de la Cerdanya.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Detenido en Andorra el Rambo de la Cerdanya, un peligroso delincuente huido de un psiquiátrico