Trasladan a Bernardo Montoya a los juzgados de Valverde entre gritos de «asesino»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Julián Pérez | EFE

Un grupo de personas se ha abalanzado sobre el coche para insultarlo y mostrar su rabia e indignación

21 dic 2018 . Actualizado a las 12:38 h.

Bernardo Montoya, autor confeso del asesinato de la joven profesora Laura Luelmo, ha sido trasladado sobre las 9,15 horas de este viernes desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva hasta los juzgados de Valverde del Camino, también en Huelva, según recoge Europa Press. Allí quedará a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número uno, encargado de la investigación del crimen.

Montoya ha salido escoltado por dos agentes entre gritos de «asesino» por parte de unas 50 personas que lo esperaban en la puerta de la Comandancia para increparlo.  Se han abalanzado sobre el coche para insultarlo y mostrar su rabia e indignación, informa Efe.

El asesino confeso fue detenido el pasado martes a mediodía, siendo trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Valverde y posteriormente al de la capital, donde se le tomó declaración al día siguiente y confesó haber acabado con la vida de la joven.

Esa misma tarde lo llevaron hacia su casa, en la localidad de El Campillo, municipio donde apareció el cuerpo de la joven el pasado lunes en un paraje, para reconstruir los hechos y donde también fue increpado por sus propios vecinos.

Los agentes de la UCO que llevan la investigación creen que Laura Luelmo sufrió horas de abuso y violencia en la casa de su asesino confeso. Sospechan que Bernardo Montoya la llevó allí la tarde-noche del 12 de diciembre, día en que desapareció, y que la retuvo al menos durante unas horas para abusar de ella. Los investigadores creen que el acusado mintió durante su confesión. 

La familia de Laura Luelmo ha asegurado este viernes que, a tenor de los delitos que presumiblemente ha cometido Bernardo Montoya, el autor confeso del crimen, van a pedir para él la aplicación de la prisión permanente revisable. Así lo ha dicho la letrada que representará a esta familia, Patricia Catalina, también delegada en Andalucía de la asociación Clara Campoamor.

Los especialistas en Criminalística encontraron el miércoles restos de sangre en la casa de Bernardo Montoya y una manta con restos de sangre en  en el punto kilométrico 167 de la N-435, cerca de Las Mimbreras, el paraje donde encontraron el pasado lunes su cuerpo.

 En el camino de acceso al cementerio de El Campillo (Huelva) recuperaron también una bolsa de plástico con las llaves del coche y del domicilio de la maestra, además de un monedero y enseres de higiene.