Pintadas amenazantes en la casa del torero Morante de la Puebla por su relación con Vox

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

@aytopueblario

El diestro colaboró en la campaña electoral en Andalucía de la formación liderada por Santiago Abascal

17 dic 2018 . Actualizado a las 12:24 h.

«Al nazi, tiro y cuneta»; «Andalusía no se toca»; «Huerta de un asesino»; «Maricón», «Torero de pacotilla, acabas como Padilla». Son algunas de las pintadas amenazantes e intimidantes que han aparecido esta mañana en la finca del torero Morante de la Puebla en el ayuntamiento sevillano de La Puebla del Río.

Supuestamente estas pintadas se deben, según informa el Diario de Sevilla, a su relación con Vox ya que colaboró con la formación de Santiago Abascal durante la pasada campaña electoral en Andalucía. El partido es calificado como «nazi» en las pintadas.

El ayuntamiento de La Puebla del Río ha mostrado en un comunicado su «total repulsa y condena a las pintadas violentas» y su apoyo al diestro. Nada más conocer la noticia el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano, se ha personado en la finca de la Huerta San Antonio para mostrarle a Morante de la Puebla su «apoyo personal» y «total rechazo a este atentado contra la democracia».

El consistorio asegura también que «este tipo de acciones radicalistas van en contra del estado donde nos encontramos y deben ser denunciadas de inmediato».

En los pasados comicios autonómicos, Vox entró por primera vez en el Parlamento andaluz al conseguir 12 diputados y más de 400.000 votos. 

 MÁS INFORMACIÓN