El equipo que resolvió el caso de Diana Quer lidera la búsqueda de la desaparecida en Huelva

La Guardia Civil descarta la fuga voluntaria de la joven profesora Laura Luelmo

Se reanuda la búsqueda de la joven desaparecida en El Campillo Hoy se ha ampliado el radio de búsqueda y los agentes no descartan ninguna hipótesis

madrid / colpisa

La Guardia Civil ya no tiene dudas: Laura Luelmo Hernández, la profesora desaparecida en la localidad onubense de El Campillo la tarde del pasado miércoles, no huyó de forma «voluntaria». O ha sufrido un accidente, hipótesis que conforme pasan los días y se amplían las batidas se va desvaneciendo, o «una segunda persona está implicada», como reconoció ayer abiertamente Ezequiel Romero, jefe de la Comandancia en Huelva, admitiendo de forma velada que los especialistas del instituto armado, desgraciadamente, sospechan que la joven zamorana de 26 años ha podido ser secuestrada o asesinada. Por ello, el equipo que resolvió el asesinato de Diana Quer ya coordina los trabajos de búsqueda.

«No descartamos ninguna hipótesis, por lo cual lo más importante es encontrar el cuerpo de Laura». «Todavía tenemos la esperanza de encontrarla viva, de que haya tenido algún accidente, que esté todavía refugiada», explicó el mando policial, dejando todavía un hilo de esperanza a los familiares de la chica desplazados a la cuenca minera onubense para participar en el operativo de búsqueda, en el que ayer llegaron a participar más de 300 personas, antes de retirarse los voluntarios.

Laura Luelmo llegó la semana pasada a El Campillo (2.000 habitantes, en la comarca minera de Huelva) procedente de Zamora. Se incorporó a dar clases como profesora interina de Educación Plástica el 4 de diciembre en el instituto de secundaria Francisco Vázquez Díaz, del vecino pueblo de Nerva. Los investigadores recalcan que tenía una vida «totalmente estable», con una carrera profesional en ciernes, con una relación sentimental «igualmente estable» y sin problemas familiares ni sociales de ningún tipo. «Ni un solo motivo para desaparecer voluntariamente», insisten. 

«Hemos pedido a los mejores»

Con estas premisas, el Ministerio del Interior decidió el sábado poner al frente de la investigación a los especialista de las Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, exactamente el mismo equipo que hace un año resolvió el caso de Diana Quer con la detención de su asesino, José Enrique Abuín, y el hallazgo de su cuerpo, y que el pasado marzo consiguió encontrar el cadáver del niño Gabriel Cruz, tras la captura de su asesina, Ana Julia Quezada. «Hemos pedido que para este caso vengan los mejores», resumió el comandante Romero. Pero el mando de la Guardia Civil negó que el instituto armado tenga «a nadie en concreto» como «sospechoso número uno».

Más información

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El equipo que resolvió el caso de Diana Quer lidera la búsqueda de la desaparecida en Huelva